Top Social

Fotógrafo

Acerca de mi


Nací un mediodía del mejor de los años, 1981. Soy de Baja California.


Comencé a tomar fotografías desde muy joven y a finales de los 90's, mis padres me regalaron una cámara fotográfica ya más seria, de ahí todo fue como una bolita de nieve creando una avalancha.


Durante un tiempo en mi vida de fotógrafo, fijé mucho mi atención en las herramientas del oficio, traté de tener todo lo más posible y hacer uso de todo lo disponible. Poco a poco eso fué cambiando y comenzó un camino a lo simple, usar únicamente lo necesario, simplificar, todo mas sencillo; fué cuando comprendí el sentido de menos es más.


Dedico mi vida a la fotografía. Vivo de ella.


Estudié filosofía. He tomado muchos talleres, decenas de ellos, no solo en fotografía sino en artes con gente a toda madre, con fotógrafos y artistas top del país y todo ese pedo. He tenido también algunas exposiciones, hago series fotográficas. 


He dirigido un par de videos musicales. 

Conozco un chingo de gente. Tengo buenos amigos.

Escribo mucho y leo mucho.


He fotografiado a muchos artistas, he fotografiado a miles de gentes. He fotografiado gente en los momentos más felices de sus vidas y también en los más tristes. Mientras comen, mientras beben, mientras cantan; ¡cuando bailan es una maravilla!. He fotografiado obras de arte, eso me gusta. 


Quiero hacer un calendario.


Tambien fotografío conciertos, bodas, quinceañeras, bautizos, graduaciones, pedas, bailes, cumpleaños, cuando llueve y cuando nieva y cuando hace un puterísimo de calor y cuando ando bien crudo.


Acabo de comenzar a principio de este año un proyecto llamado Fototeca del Rancho, eso está en progreso, lento pero constante, es un trabajo de catalogación y resguardo de fotografías y colecciones fotográficas de mi pueblo. 


Llevo 11 años también realizando un evento anual llamado Tecate Photowalk. Se trata básicamente de salir a caminar por las calles del pueblo, tomar fotos, juntarnos al finalizar y verlas. Escrito así suena simple, pero se ha vuelto un evento muy bueno, ha ido madurando.


Este es mi blog y aquí voy a publicar a granel todo eso.



Si me conoces, sabes cómo contactarme, si no, ahí está el recuadro de contacto, ¡escríbe!

 

¡ Sé el primero en comentar !
Publicar un comentario