• Fotógrafo en esteroides

    Acerca de mi

    Nací en uno de los mejores años, 1981. Desde ese entonces me gusta Depeche Mode. Soy de Baja California.

    En la escuela siempre fuí un alumno excelente y cuando me gradué de la preparatoria, mis padres me compraron una cámara fotográfica. De ahí todo fue como una bolita de nieve creando una avalancha.

    Tiempo después estudié un año en Paris, donde aprendí muchisimas cosas. Un mundo de posibilidades estaba frente a mi. Técnicas innovadoras y el privilegio de estar en la cuna de la fotografía. Increible.

    Durante un tiempo en mi vida de fotógrafo, fijé mucho mi atención en las herramientas del oficio. Traté de tener todo lo mas posible y hacer uso de todo lo disponible. Poco a poco eso fué cambiando y comenzó un retorno a lo simple, usar unicamente lo necesario, simplificar, todo mas sencillo; fué cuando comprendí el sentido de lo que uno de mis maestros usualmente decía: "Menos es más". En el presente es lo que busco y practico en mis fotos.

    La edición de fotografías es un oficio en sí; por lo que dedico igual parte del tiempo en perfeccionar técnicas fotográficas que en ténicas de edición.

    La idea de un estudio hace años que la olvidé al ir viendo los nuevos paradigmas y tendencias en fotografía. Una fotografía necesita de un "espacio", el cual se encuentra en cualquier lugar.

    La categoría que más me gusta son los retratos. La búsqueda de crear una imagen que identifique a una persona.

    Soy impresionista y algo existencialista.

    0 comments:

    Post a Comment